sábado, 29 de marzo de 2014

Los 'érase una vez' no existen

Siempre me gustaron los cuentos, pero nunca entendí los 'érase una vez'.
¿Una vez? ¿tan solo una?.
Rebelámonos contra los clásicos, que no nos cuenten cuentos.
Sino 'éramos', ni 'fuimos' ni 'seremos'.
Que seamos, ahora (y punto).

Me hablaban de princesas, de chicos perfectos y risueños.
De príncipes azules y sapos ansiosos por un mísero beso.
Yo le preguntaba a mi madre por qué la princesa no aprendía
a rescatarse sola de la torre, por qué el príncipe jugaba a ser héroe
y por qué su empeño en casarse con la chica.
También me preguntaba por el ansia de la rana por cambiar,
por transformarse en un aburrido príncipe más,
de los que viven en un 'felices por siempre jamás',
con lo bonito que parecía ser salvaje, vivir en el margen
y no depender de que la chica de tus sueños, te quite
el sueño (y los sueños).

Me hablaban de lobos malos y niños perdidos en el bosque.
De despertar a besos a chicas, de bestias sufriendo metamorfosis
que ya le gustaría retratar a Kafka...

Y yo pensaba ¿por qué? ¿y si el lobo feroz solo fuese un cordero asustado?.
¿Y si el príncipe se destiñe siendo cobarde? ¿y si al sapo le da asco el beso
de la princesa rosa y perfecta? ¿y si la sirena quiere seguir sintiendo
el vaivén de las olas y rompiendo corazones marineros?.
¿Y si no existen héroes, ni hadas ni carrozas encantadas?
¿Y si a la princesa no le gusta el rosa, y se rebela y salta sola de su torre,
arco y flechas a la espalda y sale a rescatar a su chica (im)perfecta?.

¿Y si reinventamos los principios?
¿y si borramos los 'punto y finales'?
¿y si vivimos a pie de página?
¿y su hay vida más allá del punto y aparte...?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. También es cierto que hay personas que necesitan aferrarse a algo: cuentos, deseos, o esperanzas.

    (muy bonita ^^)

    ResponderEliminar
  3. Ay, muchas gracias, por comentar y encima por el halago. Hm el primer comentario no figura pero sí, yo creo que toda persona necesita aferrarse a alguien o algo que le haga sentir vivo o dé esperanza para seguir, pero es mi punto de vista.

    ResponderEliminar