domingo, 11 de mayo de 2014

La soledad y ella

La soledad huele a ella.

Huele a primavera sin flores,
sin polen ni abejas que adulteren.

Huele a césped recién cortado
sin huéspedes que lo visiten
domingos por la tarde,
entre susurros y besos
y ganas de soñar 
y amor del que casi ya no queda.

Y huele, a la cafeína que corre por sus venas
y por las mías si me escribe, si me imagina.
Y apesta, a noches sin tu aroma por mi almohada.
A tu olor colándose en mis sábanas, mis sueños, y mi vida.

Es que la soledad lleva su sonrisa.
Sonrisas y carcajadas que le faltan a mis escritos,
para teñirse del color de sus ojos
cuando deseen perderse por mis pupilas.

La soledad se viste con su falda de flores,
y está jodidamente preciosa, creedme.
Está preciosa si le da por ir con el pelo revuelto,
una camiseta ancha de Extremoduro
y mis versos a la espalda.
Y así ella crea una nueva acepción de belleza.

A veces les da por compincharse ¿sabéis?.
Y se ponen tacones para que mis letras
nunca estén a su altura, y mis labios
solo aspiren bajarles la Luna.

Otras tantas, se pasean por mi cabeza,
en bragas, en pijama, 
cualquier sábado de madrugada.
Y joder, me siento hasta afortunada.

La soledad se ruboriza cuando me da
por halagar su forma de perderme,
tan particular como ella.

También tiene una risa bonita
a la que no le hacen falta metáforas
quizás porque se le queden cortas.
Y un culo que...bueno, voy a ser egoísta,
no quiero enamoraros de ella.

La soledad se esconde entre los tejados
del Madrid más bohemio y poeta.
En mi ciudad,
que a ella quiere recorrerla,
que quiere sentirla,
que quiere tenerla,
que teme perderla,
que no sabe quererla.


Sé que tiene sus pintas de estudiar,
sus malas caras y su tono de voz al cantar,
o su forma de llamarme tonta,
sus vueltas en la cama,
sus ganas de comerme a tientas,
su potencia al soñar.

La soledad susurra mi nombre
con tanta sensualidad que me quita el aliento,
me hace gritarle al viento que no quiero correr por una vez,
que ojalá sepa quedarme.


La soledad, amigos, tiene su nombre.




2 comentarios: