miércoles, 1 de octubre de 2014

Carta abierta; sueña.

Carta abierta (a ti y a los futuros).


Para la suerte con la sonrisa más bonita,
que ha rozado mis sueños;
Sueña.

Desperté impaciente, creyendo que tu huida
se había producido, que tu (ida) era inminente.
Pero dormías bajo el mismo techo, y sonreías.

Quizás supe en ese instante que quería que cada
uno de mis amaneceres llevasen tu nombre y etiquetas.
Que al caer la noche, no nos atropellasen los monstruos
que ya no duermen bajo la cama sino en la puerta,
amenazando con Invierno bajo el brazo.

Dejaste el olor de tu pelo, de tus labios;
y me dí cuenta que quería enamorarme de ti cada mañana.
Recorrerme todos los rincones del mundo, y del tuyo.
No dormir contigo o hacerlo, soñando en braille sobre tu espalda.


Imagina que te echo de menos.
Que tengo miedo de abrir los ojos y que estos no intenten buscarte
en cualquier andén, en cualquier puñetera parte del mundo.

Imaginemos que aprieto el puño cuando pienso en verte
de la mano de cualquier otra chica, más fantasía, menos caos.

Y que me necesito a mí, cuando entraste en mi vida por la puerta
de delante, cerrando la vereda de la trasera 
(por si me fallaba el valor y los principios).
Imaginemos que la llama se apaga,
y cogemos todos los mecheros de la ciudad hasta restaurarla,
mucho más fuerte y potente que el mismísimo primer día que te colaste en mi vida.
Supón que me sobra la mitad de todo,
que tengo vacíos en cada lugar que voy sin ti.
Que Madrid no es bonita sin tu mano con la mía,
sin nuestros labios tentándose en cada esquina.

Ojalá.
Ojalá me acompañes a esa tienda de libros (nuevos)
donde perdernos entre tanta poesía y arte,
admirar cada palabra, cada historia, cada portada.
recorrer otras tantas de CD's cuando la música
es tu risa y yo su culpable.

Hacernos amigas de la dependienta más antipática
de la capital y sonreír
con los pequeños detalles, buscar nuestro sabor favorito
(aunque el mío siempre fue el de tus labios en los míos).
y recorrernos cada calle buscando tu chocolate preferido.
O buscar cualquier cosa que necesites,
estando a tu lado, porque mi sentido se encuentra en tu búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario