martes, 12 de agosto de 2014

¿En qué piensas?

¿En qué piensas?


Es increíble, 
inteligente,
muy guapa,
sabe dibujar y escribir como nadie;
también sabe hacerme sonreír y reír,
mirar el mundo de otra forma
echarla de menos de una manera criminal.

También se inventa reglas que no existen, 
es mi habitante de Narnia preferida, me llena los bolsillos de ilusiones,
mata mi monotonía y lidera 
mis sueños.
Y tiene una manía muy grande, no cesa de preguntarme qué pienso.


¿Cómo explicas a alguien que tus sonrisas llevan su nombre,
que es preciosa hasta cuando se ríe de ti,
que ha matado tus demonios con la bala de su presencia,
que los monstruos han huido desde que te imaginas con ella,
que no existe el tiempo perdido porque con una palabra recupera
todos los instantes en los que la necesitas a centímetros,
que la poesía se queda corta cuando intentas describirla
que tus ganas se visten de gala cada vez que te nombra,
que desearías que tu estación favorita acabase para recorrer
con ella mil y un estaciones, perdiendo millones de trenes
porque no están a su altura;
que los principios se antojan eternos a su lado,
que viajar por cada país del mundo solo vosotras, se quedaría corto
para representar todo el tiempo que quiero invertir en su futuro,
que los poetas se equivocaban, que los médicos fallaron;
mi locura tiene cura y son sus labios?.


Entonces me pregunto cómo plasmar en una frase lo que pienso,
pero solo se pasean por mi cabeza los planes (improvisados) que me debe,
los amaneceres acariciando su espalda,
las noches susurrando en su oído,
los bailes a tientas sin pisarnos,
las canciones vacías que ahora se llenan al nombrarla,
los besos y pérdidas pendientes.

El nerviosismo que circula por mis venas cada vez 
que me escribe,
la sonrisa que se me adelanta,
que me delata cuando repaso todo ello en mi cabeza.

No, no sabría describirte lo que pienso,
porque eres mi secreto a voces 
y mi locura preferida.



Entonces resuena en mi cabeza...
pero ¿en qué piensas?

                 y mi sonrisa grita; 
en ti, idiota.


No hay comentarios:

Publicar un comentario